martes, 22 de marzo de 2011

Una separación amistosa

 


Si dentro del corazón existen tantos rencores, o situaciones imposibles de reconciliar dentro de la pareja, muchas veces no queda otra salida que… separarse de manera amistosa sin molestas escenas violentas que sólo acabarán denigrando y mortificando al uno o al otro. A veces la separación es el mejor camino para una verdadera paz interior. Cómo intentar una separación amistosa con tu pareja, si no queda otro camino?…


Muchas personas suelen sentirse atrapadas dentro de una relación que les condena a renunciar a sus más hermosas ilusiones, a medida que la situación empeora, luego de maltratos, palabras hirientes, actitudes distantes, la persona empieza a sentir desde resentimiento hasta odio que estriba en la venganza, necesitan sacar esa fuerza destructiva que les está generando el vivir junto a alguien de quien sólo reciben malos y tristes momentos.


Los niños suelen ser aquellos que sufren desde muy pequeños por observar el maltrato que recibe uno de sus progenitores, pero también se sienten empujados a odiar al que de los dos se alza como el violento y agresivo. Los niños buscan vivir en paz pero sólo encuentran la confrontación de quienes deberían ser sus guías y sus apoyos más grandes en la vida. No es justo que ellos deban participar en algo tan duro.


Cuando aún no hay niños, algunos suelen esperar con ilusión que de alguna manera su pareja logre entender que debe cambiar, pero suele ser muy triste cuando el tiempo demuestra que no se trata de algo que pueda cambiar tan fácilmente.


En todo caso… no se debe esperar a que una relación se destruya a ese punto, mientras queden bonitos recuerdos, mientras se conserve una opinión personal agradable, es cuando debe tomarse la distancia que tan necesaria se torna. Recordar que cuando fueron amigos solían verse las virtudes de esa persona como algo que le daba un significativo valor, un ejercicio que contribuye a evitar caer en odios y resentimientos contra la pareja es… tomar a la persona de la mano y decirle a los ojos, a pesar de todo, se con certeza que todo se va a solucionar, estaremos bien… la otra persona tal vez no entienda esas palabras o le tomen desprevenid@, sin embargo lo realmente importante es hacer esto en paz y consciente de que es por el bienestar de todos en el hogar.


Finalmente, terminar una relación a tiempo es mejor que llevar una larga lista de resentimientos y traumas que serán difíciles de superar con el tiempo, cuida tu paz interior y quiérete un poquito más cada día.


fuente: tequiero.tk

No hay comentarios: