martes, 28 de junio de 2011

Feliz Semana Santa 2011

TeKiero invita a la reflexión por una fecha tan importante en la fe cristiana. La Semana Mayor o Semana Santa, una semana de profundo contenido simbólico para los cristianos y que empezó desde este domingo 17 que fue el Domingo de Ramos hasta el Domingo 24 de Abril que se celebra el Domingo de Resurrección. De acuerdo a la tradición, la Semana Santa conmemora la última semana que compartió Jesús con sus apóstoles, antes de ser aprehendido, flagelado y crucificado.


Desde su entrada a Jerusalén, Jesús hizo numerosas señales, sabiendo que se acercaba el momento profético de su muerte para la posterior resurrección. Preparando cada día con oración y entrega absoluta a la voluntad del creador y al compromiso del cumplimiento de lo que había sido anunciado por los profetas de Israel, el plan de Salvación y la reconciliación del Padre con la humanidad entera.


TeKiero se une a la meditación en este tiempo de esperanza, unión, solidaridad, perdón y absoluto avivamiento de todos los que con fe buscan la intervención divina en cada instante de su vida.


Recordemos que todo acercamiento sincero, todo propósito de enmienda, es válido siempre y cuando sea sincero. La Semana Santa invita a todo esto de una forma adecuada, porque nos anima a experimentar la paz interior que es tan necesaria para nuestra vida sentimental y social. Apreciemos el Valor de la resurrección del Señor!!


Vivamos los siguientes días con el fervor que el tiempo propone y demos la oportunidad al Señor para actuar con poder en nuestras vidas… Este es el Calendario de Semana Santa 2011:


17 de abril – Domingo de Ramos
18, 19, 20 de abril – Lunes, Martes y Miércoles Santos.
21 de abril – Jueves Santo
22 de abril – Viernes Santo
23 de abril – Sábado de Gloria
24 de abril – Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua


fuente: tequiero.tk

No hay comentarios: